jueves, 4 de junio de 2009

PLAYOFFS - THE FINALS: PREVIEW

Llegamos por fin al final de la temporada y se enfrentan en ella los dos mejores equipos de cada conferencia: Miami Heat y Sacramento Kings. Tanto el número similar de victorias en liga regular como su elevadísimo rendimiento en playoffs auguran que será una final igualada entre dos equipos cuyos movimientos en el trancurso de la temporado les han aupado hasta las elevadas posiciones que ahora ocupan. Probablemente estemos ante una serie que dependa mucho del acierto táctico de los contrincantes y del partido que sepan extraer de sus jugadores. Pero, ¿de qué armas disponen?

En el juego interior, el duelo Webber + Okur vs O'Neal + Camby se presenta igualado. Cada uno de los bandos dispone de uno de los mejores PFs naturales de la liga, puesto que aunque los años no pasan en balde, tanto Jermaine como Chris siguen siendo dos de los jugadores interiores que más claramente imponen su ley en la zona. Al mismo tiempo, ambos disponen de un escudero, de cualidades parecidas, aunque no idénticas: un Camby de corte más duro, con mucho rebote, frente a un Okur menos reboteador pero más anotador. En los relevos interiores quizás juegue con algo más de ventaja Miami, ya que dispone del que parece ser el mejor jugador entre los suplentes respectivos, Haslem, y de otro mito interior dunkeriano como Brad Miller, frente a los jóvenes McRoberts y Willams, a los que sin embargo los Kings siempre han extraido un buen rendimiento.

Un poco más hacia fuera aparecen Hinrich + McGrady+ Wright frente a Wallace + Marion + Wagner. Nos volvemos a encontrar así con una fuerte igualdad marcada por dos más de los grandes jugadores de la liga (McGrady y Marion) , un gran ayudante (Hinrich, Wagner) y un jugador menos completo pero fuertemente defensivo (Wallace, Wright), al que las modificaciones tácticas le pueden relegar al banquillo, en búsqueda de otras opciones más ofensivas (Stojakovic, Reddick...). Parece que la ventaja es algo superior globlamente para Miami, ya que la dimensión defensiva de Gerald Wallace es más profunda y el talento ofensivo de Stojakovic un gran recurso, pero también esos jugadores resultan algo más unidimensionales, de modo que la gestión táctica será la que acabe marcando más diferencias.

Un choque, pues, intrigante, el que nos espera en los próximos días y de incierto resultado. ¿Repetirá un ex-campeón o una nueva franquicia se sumará al Olimpo de los ganadores de Dunkers? El desenlace pronto, muy pronto.